Veep

Firmada por Armando Iannucci ('In the Loop' y 'The Thick of It') y protagonizada por la inolvidable Elaine Benes de 'Seinfeld', Julia Louis-Dreyfus, 'Veep' sigue a Selina Meyer, una senadora que, tras aceptar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, descubre que el puesto no es para nada lo que ella esperaba de él. La serie se estrenó en HBO en abril de 2012.

Political Animals

Es una miniserie que USA Network estrenó en julio de 2012, nos presenta a Sigourney Weaver en el papel de una ex Primera Dama convertida en Secretaria de Estado. Aprovechamos el esperado estreno para recordar varias producciones televisivas -presentes, pasadas y futuras- en las que los asuntos de gobierno son los grandes protagonistas.

Newsroom

Desarrollada por el creador de 'El ala oeste' y guionista de 'La Red Social' Aaron Sorkin, 'Newsroom' se estrenó en junio de 2012. El drama está protagonizado por Jeff Daniels ('Dos tontos muy tontos') y, ambientado en el entorno de un programa de noticias del canal ACN, narra las vivencias del equipo de informativos y ahonda en las experiencias personales de cada uno de sus miembros.

El juego del cambio

Basada en el libro homónimo de los periodistas John Heilemann y Mark Halperin, 'El juego del cambio' se trata de una película para televisión protagonizada por Julianne Moore, Woody Harrelson y Ed Harris, entre otros. No libre de polémica, el filme, que se estrenó en HBO en 2012, seguía los pasos del candidato republicano John McCain a la presidencia de los Estados Unidos en 2008.

House of Cards

Basada en la ficción inglesa del mismo nombre, House of Cards sigue a un político en sus intentos por alcanzar un alto puesto en Washington. A diferencia de la versión de la BBC, la serie está ambientada en la actualidad. El representante Frank Underwood (Kevin Spacey, 'Safe', 'Margin Call') es un político con unas grandes ambiciones. Miembro del congreso, su máximo deseo es escalar puestos, y para ello no duda en manipular y mentir con tal de conseguir sus objetivos, se transmitió la primera temporada en la plataforma de Netflix en febrero de 2013 y para febrero de 2015 se estrenó una segunda temporada.

Boss

Drama político de Starz que protagoniza Kelsey Grammer ('Frasier') y que narra cómo Tom Kane, el despiadado alcalde de Chicago, trata de mantener su poder y status después de serle diagnosticada una grave enfermedad degenerativa. A pesar de su delicada situación de salud, el político se resiste a alejarse de su privilegiada situación y oculta su problema a la prensa, la opinión pública e incluso a su familia.

Señora Presidenta (Commander in Chief)

Protagonizada por Geena Davis ('Thelma & Louise'), la ficción consta de una única temporada de 18 episodios que fue emitida en ABC entre 2005 y 2006. En ella, Davis encarna a Mackenzie Allen, la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos.

The Americans

Creada por el guionista Joe Weisberg, es una serie de drama de la Guerra Fría del canal FX network acerca de espías soviéticos del KGB entrenados e infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La trama se centra en una pareja de agentes encubiertos quienes han pasados los últimos años fingiendo ser una familia.